Exportación de maquinaria, servicio de postventa y trazabilidad

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Si tienes una empresa que se dedica a vender máquinas al extranjero sabrás que pueden surgir problemas a lo largo de todo el proceso de montaje e instalación de la misma, sobre todo si se trata de dos compañías que no comparten el mismo idioma. De igual forma, cualquier fallo técnico que ocurra posteriormente puede ser complicado de solucionar si no se da a la primera con el origen de la avería.

Por todo ello y a pesar de que existen manuales que explican de forma exhaustiva los pasos a seguir, la maquinaria más compleja debe ser operada por técnicos especializados y muchas veces los expertos de distintas compañías no llegan a ponerse de acuerdo.

Ahórrate problemas en el servicio postventa gracias al marcado

Hemos expuesto una situación general que afecta a muchos exportadores de nuestro país y casi todos, cuando se les pregunta, manifiestan que encuentran enormes problemas a la hora de comunicarse con sus clientes.

Una excelente solución a este problema lo encontramos en los sistemas de trazabilidad. Por ejemplo, se puede realizar un marcado con códigos alfanuméricos para cada pieza y de esta forma todas estarán perfectamente identificadas y será mucho más sencillo dar con ellas con el manual de instrucciones en la mano.

Para las superficies más limitadas, como el cableado, se pueden poner placas identificativas sujetas con abrazaderas en el extremo de cada uno y además otra placa en el lugar donde estará conectado. Y por supuesto, también es posible grabar información sobre el propio cable.

Resultados de la trazabilidad

Con estos sencillos cambios se consiguen unos resultados sorprendentes:

La instalación de la maquinaria será más fácil de entender y por tanto más rápida y accesible. Durante esta fase se pueden usar métodos no presenciales como el Skype para verificar que los operarios están realizando un trabajo correcto en todo momento.

En el caso de tener reemplazar una placa o pieza de la máquina se acabaron las confusiones y los técnicos solo tendrán que indicar el código de la misma.

Mejora del servicio postventa

Todo este proceso mejora significativamente la experiencia de los clientes y nos evita tener que perder una gran cantidad de tiempo y recursos en solucionar los problemas a través del servicio de postventa.

Los errores se minimizan, las instalaciones son más rápidas y ambas empresas mejoran en eficiencia a la vez que reducen costes. Y si la sintonía es buena posiblemente la fidelidad aumente y en el futuro se mantenga la colaboración.

Las mejores máquinas de marcado

En el mercado puedes encontrar modelos que destacan por su versatilidad, como los Lasermate, que son capaces de realizar un marcado directo sobre piezas de metal, madera o plástico en caracteres completamente legibles y además crear símbolos, logos y otros elementos sin problemas.

Para las placas identificativas es conveniente usar máquinas que trabajen un material ABS de doble capa, ya que de esta forma al realizar el marcado se crea un efecto de contraste que evita que tengamos que volver a colorear, lo que mejora nuestro tiempo de ejecución.