Herramientas manuales para marcar envases de madera

electroquimica

En 2005 entró en vigor una ley que regulaba los materiales que podían estar en contacto con los alimentos, entre ellos la madera. Desde entonces, las distintas empresas han tenido que adaptarse e incluir nuevos sistemas de trazabilidad para llevar un control riguroso de la producción. Esta normativa también contempla aspectos relativos a los tratamientos térmicos y embalajes, un tema del que vamos a hablar en la entrada de hoy.

El objetivo final

Mejorar la gestión de los sistemas de trazabilidad de una empresa alimentaria debe tener como objetivo la localización y retirada de los productos del mercado. En caso contrario, lotes y artículos en mal estado o contaminados podrían llegar a manos de los consumidores finales, algo que tendría un impacto negativo en la imagen de tu marca.

Las mejores herramientas para la trazabilidad

A continuación, os vamos a mostrar una serie de herramientas manuales que son muy adecuadas para todo tipo de envases de madera y otros materiales, como por ejemplo el plástico o el vidrio. De esta forma, un mismo aparato podrá servirnos para varias tareas.

Quemadores de Marcaje

Los quemadores de marcaje son aparatos manuales que realizan su trabajo mediante el efecto del calor y la presión. Desempeñan su labor en todo tipo de materiales, desde plásticos hasta maderas. Su forma de utilización es muy simple y no requiere ningún tipo de tarea de mantenimiento. Con ellos, podrás marcar textos, símbolos y todo tipo de logos que necesites para tu actividad empresarial.

Su base es de bronce B3 que se caracteriza por su enorme resistencia a las altas temperaturas. Y lo mejor de todo es que se pueden insertar grabados personalizados. Ponte en contacto con nosotros y te fabricaremos el que necesites, con cualquier código, carácter alfanumérico, anagrama o dibujo, por complicado que sea.

Pluma de Marcaje

En nuestro catálogo también podrás encontrar plumas de marcaje que son muy efectivas para grabar superficies especialmente duras, como por ejemplo el acero templado. Se accionan de forma neumática y son capaces de cubrir todas las necesidades básicas en un entorno industrial. Su construcción es metálica, resistente, disponen de un tubo de alimentación y una punta de tungsteno de alta calidad. La presión del marcado es variable en función del material, con un rango de 2 a 8 bares. Y su peso no llega a los 80 gramos.

Lápiz de Control Automático

Se trata de un marcador manual que no requiere golpear con un martillo para hacer su trabajo. La fuerza la ejerce el disparo de un resorte, que se acciona al presionar la cabeza moleteada que está sobre la pieza. La gran ventaja es que las puntas se pueden intercambiar para conseguir textos, números o logos, abarcando un amplio rango de símbolos especiales.

Marcador Eléctrico

Y por último, vamos a ver los marcadores eléctricos, que nos permiten grabar cualquier texto o dibujo en materiales tan diversos como la madera, la piedra, la cerámica, el caucho, el vidrio, los metales o el plástico. También permite el marcaje por micropunto y es sin duda una herramienta muy efectiva desde el punto de vista del control de la producción.