La impresión de fechas de caducidad en la industria de bebidas
En la entrada de hoy vamos a hablar de la importancia de informar a los consumidores en las industrias de bebidas y en general el sector de la alimentación. Pero además de los ingredientes, lugar de fabricación y demás datos que suelen aparecer en los envases, lo que más preocupa a los clientes es saber la fecha exacta en la que el producto dejará de ser apto para tomarlo.
De hecho, los estudios de mercado demuestran que aquellas empresas que no son cuidadosas a la hora de poner la fecha de caducidad en sus botellas o tetabriks tienen importantes pérdidas, ya que los clientes prefieren optar por otra marca antes que arriesgarse con unos números borrosos y complicados de leer.
Eligiendo el equipo adecuado
El objetivo es colocar la fecha de caducidad en un lugar que sea fácilmente visible, con caracteres claros y legibles que además sean resistentes al transporte y el paso del tiempo. En cuanto a los materiales, éstos varían desde el plástico, latas de aluminio, cartón o tetrabriks hasta envases de cristal.
La Ink-jet ZJET-303
Precisamente esta variedad de envases nos obliga a elegir un equipo que sea lo suficientemente versátil, ya que no todos los codificadores inkjet garantizan la calidad de impresión sobre materiales tan diversos. Un buen ejemplo de máquina codificadora lo tenemos en la Ink-jet ZJET-303, que dispone de tecnología de cabezal de válvulas DOD que permite una impresión rápida, fiable y limpia.
Otro punto a favor es que su mantenimiento es muy sencillo y prácticamente inexiste, pudiéndose llevar a cabo por cualquier operario. La Ink-jet ZJET-303 posee un controlador electrónico gracias al cual podemos automatizar una gran cantidad de funciones y realizar modificaciones sobre logos y caracteres especiales. Para una calidad de impresión perfecta se recomienda usar tintas y otros recambios originales.
La Ink-jet EBS-250
Si por las necesidades de tu negocio necesitas un equipo de impresión portátil, una buena opción la tienes en la Ink-jet EBS-250, una máquina que permite marcar textos, logos, símbolos e imágenes de todo tipo. Y claro, al ser tan manejable no tendrás ningún problema en acceder al punto exacto de trabajo.
Su manejo es muy sencillo, ya que tanto los diseños como la programación de los textos o dibujos a imprimir se realizan directamente desde el software de la impresora, que incluye el potente EBS PC Windows. Y posteriormente, con un transmisor de radio frecuencia se transmiten los datos a la memoria de la pistola.
Pero que su pequeño tamaño no te haga dudar, se trata de un equipo avanzado que permite impresión de múltiples líneas por mensaje, gran capacidad de almacenamiento de códigos y una autonomía de 50 horas.
Las ventajas son inmediatas
Estás potentes máquinas nos permiten optimizar el tiempo de producción, ahorrando dinero y manteniendo a nuestros clientes contentos. Pero en nuestra misión original el resultado es excelente, ya que los caracteres cumplen con los requisitos anteriormente mencionados y que se están convirtiendo en un estándar obligado en el sector: impresiones claras y legibles, resistentes al paso del tiempo y con una velocidad que no ralentice las otras cadenas de la fábrica.
Conoce nuestras impresoras Ink-Jet