Las Codificadoras Inkjet en la industria del azúcar

Las_Codificadoras_Inkjet_en_la_industria_del_azucar

En la entrada de hoy vamos a hablar del uso de las Codificadoras Inkjet en el sector azucarero y lo importantes que han sido para su expansión. Y es que se trata de aparatos que pueden imprimir información de todo tipo en diferentes colores y tamaños, adaptándose sin problemas incluso a las más complicadas condiciones de trabajo.

El sector azucarero

Hoy en día aproximadamente el 80% del azúcar que se procesa es vendido a granel en enormes sacos. Su principal objetivo son las industrias relacionadas con la alimentación y sobre todo las bebidas. Se trata de un sector en auge que demanda a su vez los más vanguardistas sistemas de producción y trazabilidad.

Para que te hagas una idea, en esta industria cada día se empacan unas 1.000 toneladas de azúcar en sacos de distintos tamaños, desde los 10 hasta los 50 kilos. Y claro, con un volumen de ventas tan elevado es necesario que cada planta sea totalmente eficaz en cada una de sus líneas productivas, exigencia que como antes comentábamos, también se extiende en cuanto a la confianza en un sistema de impresión y marcaje eficaz.

Las Codificadoras Inkjet como motor del proyecto

Esto es esencial, ya que la identificación y grabado de productos crea una relación más directa y sensible entre el productor y el cliente, que es la base del éxito de los ingenios azucareros en la actualidad. Es necesario cumplir con las exigencias marcadas en calidad y realizar una impresión totalmente nítida y duradera en los mencionados sacos. Y para ello la mejor solución la encontramos en las Codificadoras Inkjet.

En el sector azucarero actual es necesario ya no solo mantener unos elevados ritmos de producción, sino incluso aumentarlos. Para ello es esencial disponer de un sistema que sea capaz de actuar ininterrumpidamente y no retrasarlo. Las Codificadoras Inkjet pueden cumplir a la perfección con esta tarea, sin importar el incremento de la demanda, gracias entre otras cosas a su exhaustivo control del circuito de tinta y la enorme calidad de impresión de la fecha de caducidad y otros datos en los sacos.

Potencia y adaptabilidad

La adaptabilidad de estos aparatos es otro de los elementos que no ha pasado desapercibido en la industria del azúcar. En este sentido, las Codificadoras Inkjet son tan versátiles que pueden por ejemplo cambiar el color de la tinta de impresión, algo esencial cuando se dispone de diversos tipos de productos o se requiere de un marcaje de color distinto al del paquete.

Es muy habitual que tales embalajes tengan un fondo oscuro, por lo que el color negro apenas se distingue. En cambio, la tinta amarilla es perfecta para resaltarlo y es una de las más usadas en este sector. Con las Codificadoras Inkjet no tendrás ningún problema en elegir el color que mejor vaya con tus necesidades.

Eficacia demostrada

Estamos hablando de máquinas capaces de hacer su trabajo a la perfección en lo relativo a la identificación de productos. Además, aquellos que las han usado han experimentado una notable reducción de las interrupciones en la producción, destacando su eficiencia, altas prestaciones y un manejo cómodo y sencillo que no requiere de operarios cualificados para su puesta en marcha y mantenimiento.