Las Codificadoras Inkjet y sus ventajas en la industria del café

handjet ebs-260

En la entrada de hoy vamos a hablar de la instalación de codificadoras en la industria cafetalera y su enorme influencia en el aumento productivo de las fábricas. ¿Casualidad? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

La industria del café

La industria cafetalera es una de las más grandes en todo el mundo y es que el café es la bebida preferida por millones de personas. Para algunos, un trago de este elixir, frío o en caliente, va más allá y se convierte en una necesidad: “necesito una taza de café para empezar a funcionar”.

Por tanto, al ser un producto de tal alcance, los fabricantes no tienen más remedio que ser extremadamente rigurosos en todos los procesos de producción, desde la obtención de materia prima hasta el empaquetado para su posterior distribución y puesta en venta.

En un sector tan saturado como éste mantener un estándar de calidad es simplemente indispensable, como también lo es informar al cliente de lo que se está vendiendo exactamente.

Un ejemplo práctico

A continuación veremos el ejemplo de una importante empresa cafetalera, de la cual no diremos su nombre, que ha experimentado un aumento de productividad y ventas gracias a la implementación de codificadoras Inkjet.

¿Cuál era el objetivo inmediato? Pues facilitarle la vida al consumidor para que éste pudiera visualizar sin problemas la fecha de caducidad, independientemente de su agudeza visual y realizar un mejor seguimiento de los lotes. Para ello, necesitaban máquinas capaces de ofrecer un extraordinario rendimiento y trabajar ininterrumpidamente las 24 horas del día durante semanas seguidas. Y todo ello, claro está, sin problemas de mantenimiento y con una excelente calidad de impresión.

Una demostración vale más que mil palabras

El personal a cargo de la elección del equipo tuvo en consideración las ventajas de las codificadoras Inkjet, pero querían realizar una prueba de primera mano para ver si todo esto era cierto.

Tras la demostración llevada a cabo en la misma planta cafetalera quedaron más que convencidos, ya que el resultado sobrepasó todas sus expectativas. En este sentido, las codificadoras se mostraron netamente superiores a la hora de imprimir sobre latas y paquetes de cartón corrugado, que contenían tanto café soluble como en grano.

Las ventajas de las codificadoras Inkjet

Entre las ventajas de estas máquinas encontramos que son capaces de grabar sin problemas sobre distintas superficies y materiales, alcanzado una velocidad de impresión cercana a las 450 latas o 100 paquetes de cartón por minuto.

En cuanto al rendimiento, las codificadoras Inkjet se adaptaron a la perfección a las necesidades de la empresa cafetalera, trabajando ininterrumpidamente durante todo el día sin problemas de mantenimiento graves y ofreciendo en todo momento un entorno cómodo y favorable para el operario, que a través de un menú puede alternar entre los diferentes códigos para su impresión.

Esto es algo que se hizo extensible a la calidad de la tinta, con una definición y contraste mucho más nítidos que permiten un ahorro significativo con respecto a otros equipos.

¿El resultado final? Se hicieron con 4 de estas potentes máquinas, una para cada línea de producción.