Las ventajas de la impresión por tinta

Impresión por tinta

La impresión por tinta es una de las técnicas más eficaces que existen en el mercado para controlar y verificar la producción. En la entrada de hoy vamos a hablar de las ventajas que conllevan las codificadoras inkjet y el enorme impacto que ha tenido en la industria actual, ya que son equipos capaces de adaptarse sin problemas a las condiciones más exigentes.

La mejor opción para la codificación

En el sector industrial se manejan multitud de materiales, envases y embalajes distintos, por lo que hay que estudiar bien todas las opciones antes de decidirse por un sistema de codificación de los productos. En este sentido, los equipos de inyección de tinta o codificadores inkjet han demostrado ser muy superiores a otros sistemas similares.

¿El motivo? Disponen de la más avanzada tecnología de gota continua que permite trabajar de forma ininterrumpida a altas velocidades, proporcionando incontables beneficios a la empresa. No importa si se trata de superficies de difícil acceso, irregulares o flexibles, ya que pueden imprimir sin problemas con una calidad excelente. Y sus recambios son realmente económicos comparados con otros sistemas.

Además, es capaz de hacer su trabajo en tiempo real, requisito indispensable para mejorar el control de los lotes y productos. Y por último se integra cómodamente en las líneas de producción que tengas en tu negocio, siendo muy flexible a cualquier cambio o modificación posterior que puedas hacer.

Lo que debes tener en cuenta

Si estás convencido de que la mejor opción para tu negocio es un codificador inkjet, debes realizar una serie de preguntas para elegir el modelo que encaje a la perfección con tus necesidades. Por ejemplo, hay que tener en cuenta los tipos de datos a codificar, números, logos y códigos de barras o QR, así como la dimensión o complejidad de los mismos.

También es importante el material o superficie sobre la que se trabajará, ya que no es lo mismo imprimir en plástico o metal que en cartón. De igual forma, nos fijaremos en nuestro sistema de producción, que puede ser manual o en línea. Y tampoco estaría de más comprobar si con la instalación se brindan otros servicios extra, como el mantenimiento.

Respondiendo a estas dudas tendrás mucho más fácil la elección de tu modelo de codificador inkjet y podrás acertar con el que mejor se adapte a tu negocio. No olvides que se trata de máquinas potentes y versátiles que operan de forma eficiente en diferentes ámbitos industriales y líneas de producción.

La confianza del sector

Por todo esto, los codificadores inkjet se han ganado la confianza de distintos sectores de la actualidad, como por ejemplo el de la alimentación o el farmacéutico, aunque en general tienen relevancia en todo tipo de aplicaciones industriales. Tanto para mostrar información relevante a los clientes como fecha de caducidad, ingredientes o instrucciones, como para ayudar a mejorar el control sobre la producción de una empresa en paquetes y envases de todo tipo de tamaños y materiales. Y por supuesto, con una calidad increíble y una enorme facilidad de uso.