Ventajas de los lectores ópticos en la producción

Ventajas de los lectores ópticos en la producción

Las plantas de producción deben ser inspeccionadas de manera regular para así evitar que produzcan piezas y otras mercancías en mal estado. No obstante, esta tarea se ha vuelto cada vez más complicada a medida que las tareas productivas incrementan su dimensión y complejidad. Una empresa que ofrece una gama muy amplia es muy atractiva para los clientes, pero también más difícil de gestionar. Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a hablar los lectores ópticos, unos aparatos de inestimable ayuda para facilitar todos estos procesos.

Más producción con la misma calidad

El objetivo es claro. Las compañías quieren aumentar la rapidez y el tamaño de su producción, así como la variedad de sus productos sin perder un ápice de calidad. Uno de los elementos que más perjudican a esta tarea son los fallos en las líneas que no son detectados a tiempo, por lo que el género defectuoso puede llegar al mercado y provocar el descontento de los clientes finales.

Para llevar a cabo esta complicada y esencial labor en la actualidad se utilizan lectores ópticos y otros sistemas de visión, que nos facilitan enormemente la inspección y verificación de los procesos productivos y nos ayudan a controlar mejor la actividad de nuestra empresa.

Al alcance de cualquiera

Hace no demasiado solo las grandes compañías podían soñar con tener un lector óptico en propiedad, ya que su precio era poco asequible. Sin embargo, hoy en día existe en el mercado una enorme variedad de lectores adaptados al presupuesto de cualquier bolsillo. Se trata de equipos de fácil manejo, muy accesibles y adecuados para todo tipo de tareas de producción, desde los lectores ópticos de mano hasta las cámaras de visión inteligente.

Los beneficios de usar lectores ópticos

A continuación vamos a enumerar algunos de los principales beneficios de usar lectores ópticos y otras tecnologías de visión en las líneas productivas:

Reducen el riesgo de que las empresas fabriquen piezas o productos defectuosos y los saquen al mercado. Igualmente, pueden inspeccionar pequeñas muestras en lugar de tener que hacerlo con la producción completa.

Mejora los tiempos y la calidad de la verificación en las distintas tareas de la producción, lo cual es esencial para no retrasar las líneas. Así, nuestra empresa cumplirá con los estándares de calidad y también con el compromiso de hacer llegar a tiempo la mercancía a los clientes.

Los lectores ópticos y otros sistemas te permiten controlar de una forma más directa los aspectos relativos a la logística y trazabilidad, obteniendo una calidad superior y previniendo los códigos mal impresos, así como la mercancía robada o perdida.

Se trata de sistemas muy fáciles de manejar por operarios no cualificados y que se adaptan sin problemas a las exigencias de la producción. Y aunque requieren de una pequeña inversión inicial en poco tiempo se amortiza por sí misma.

Muchas empresas importantes del sector lo tienen claro, así que si quieres obtener estos beneficios a un precio accesible y ahorrarte problemas de devoluciones y demás, te aconsejamos que pruebes los distintos modelos de lectores ópticos que puedes encontrar en el mercado. A la larga saldrás ganando.