Apple ofrece mensajes personalizados con grabado láser

grabado láser

En la entrada de hoy vamos a hablar de la iniciativa de una gran compañía como es Apple, que recientemente ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de personalizar sus artículos a través del marcado láser. Sin duda alguna, esta nueva forma de incentivar las ventas está teniendo unos resultados espectaculares en cuanto a números y también en lo referido a la visibilidad de la empresa y su repercusión en los medios.

¿Cómo puedo personalizar mi móvil?

Todo este proceso se lleva a cabo de forma rápida y sencilla mediante la web de Apple Store, donde los usuarios de Ipod e Ipad son invitados a convertir sus teléfonos y otros dispositivos en algo totalmente único y exclusivo gracias al grabado con láser. Por si fuera poco, se trata de un servicio totalmente gratuito al que se puede acceder a través de otras compras que efectúes en ese mismo portal.

Hoy en día los artículos de alta tecnología se han convertido en uno de los bienes más preciados, como Smartphones, móviles, Tablets, ordenadores personales y consolas. Sin embargo, esta generalización de los productos hace muy complicado distinguirlos y en este sentido han aflorado algunos elementos para diferenciarlos de los demás, siendo los más comunes las fundas para móviles y tabletas, que cuentan con cientos de diseños distintos entre los que escoger y permite a cada uno reflejar su propia personalidad.

La personalización se asocia a la exclusividad y es que nos encanta tener algo único que no se parezca a otra cosa. En el caso de Apple, la empresa nos permite grabar un mensaje personal, algo muy apropiado para un regalo especial de aniversario o para celebrar la Navidad.

La personalización a través del marcado

El marcado de estos productos mediante la tecnología láser se puede hacer de dos formas distintas, dependiendo de los materiales con los que estén fabricados. En este sentido, las superficies metálicas de aluminio anodizado o pintado que son muy típicas en los Ipod de colores necesitan una máquina láser de CO2, ya que este sistema permite marcar con efectividad y crear un enorme contraste cuando se utilizan tonos vivos y brillantes.

Sin embargo, para colores claros el resultado no es demasiado positivo al no diferenciarse los caracteres en su totalidad. Si el producto tiene un tono grisáceo o metalizado lo mejor es usar un marcado con láser de fibra, que nos ofrece la oportunidad trabajar sobre cualquier material incluso si está en bruto y crea un enorme contraste en color negro en letras, logotipos o dibujos.

Cualquiera de estos dos métodos es efectivo para el grabado láser sobre productos metálicos, un sistema que además se realiza sin contacto mecánico sobre el artículo y por tanto no hay posibilidad de que se dañe su superficie. Para ello, es necesario regular los niveles de velocidad y potencia de la máquina y configurarlos convenientemente.

Los acabados destacan por su gran calidad y precisión, algo imposible de conseguir usando los medios tradicionales. Además, nos permite trabajar sobre materiales de cualquier forma y tamaño, dejando una marca permanente que no desaparecerá con el uso o el paso del tiempo.