Codificación ink-jet, la clave del éxito de las industrias

codificadora

 

En la actualidad las codificadoras Inkjet han alcanzado una posición privilegiada dentro de las distintas industrias, convirtiéndose en una parte esencial del proceso de trazabilidad y control de una empresa. En la entrada de hoy vamos a hablar de las ventajas de estos dispositivos y las enormes posibilidades que nos ofrecen para competir a máximo nivel en el mercado.

¿Qué pueden hacer las codificadoras Inkjet?

Los aparatos de codificación por inyección de tinta permiten la impresión de todo tipo de caracteres alfanuméricos, así como logos y códigos de barra, QR o Datamatrix. Y además lo hacen sobre prácticamente cualquier material y superficie, adaptándose a los envases más complicados que podemos encontrar en la actualidad.

La impresión de números de serie y otros datos referidos a la mercancía posibilita el total control de la producción y es indispensable para responder con rapidez y eficacia ante cualquier imprevisto, algo que cobra especial relevancia en ciertos sectores con el alimentario. De igual manera, regular la fabricación de piezas o productos posibilita detectar elementos duplicados o problemas de distribución en función de las áreas de actuación.

Protege tu marca con las codificadoras Inkjet

Los productos defectuosos o dañados que poseen un código de seguimiento pueden ser localizados de forma inmediata, lo que permite a la empresa retirarlos con facilidad y suma precisión ya que sabremos en todo momento dónde se encuentra ubicada la mercancía. De esta forma evitamos que el consumidor tenga una imagen negativa de nuestra marca al encontrar envases dañados o piezas que contienen algún desperfecto.

Y no menos importante, grabar un número de serie sobre un producto nos garantiza su autenticidad, que puede ser comprobada en cualquier momento con la ayuda de un lector óptico. Se trata de un aparato que facilita toda la información relativa a la mercancía, como por ejemplo el lugar de fabricación, la fecha de emisión, el tipo de producto que se trata y otros datos importantes para la logística de una empresa, como el número exacto que quedan en los almacenes o el destino a donde se dirigen.

Codificación Inkjet y lectores ópticos

Como acabamos de ver, tan importantes son las tareas de codificación de un producto como la capacidad de poder verificarlo cómoda y rápidamente en cualquier momento. En este sentido, los lectores ópticos son un complemento perfecto para las máquinas de inyección por tinta, unos aparatos de reducidas dimensiones que nos permiten actuar eficazmente ante cualquier incidencia.

Recupera tu inversión en poco tiempo

Una de las claves del éxito de las codificadoras Inkjet la tenemos en su retorno de inversión, que permite recuperar en cuestión de meses el dinero empleado en su instalación y montaje. Y sin duda, un elemento esencial en todo esto es el mínimo coste que suponen los consumibles tanto de tintas como solventes.

Hay que tener en cuenta que cualquier error de duplicidad, defecto en el producto, pérdida o robo supone a largo plazo un gasto mucho más elevado que la implantación de un sistema de trazabilidad y logística eficiente.